EL EMPRENDEDOR LEAN
ebook

EL EMPRENDEDOR LEAN. CÓMO LOS VISIONARIOS CREAN NUEVOS PRODUCTOS, DESARROLLAN PROYECTOS INNOVADORES Y TRANSFORMAN LOS MERCADOS (ebook)

Editorial:
UNIR EDITORIAL
ISBN:
978-84-16125-00-5
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.
DRM
Si
-5%
17,99 €
17,09 €
IVA incluido
Comprar

El emprendedor lean ofrece nuevas ideas, herramientas y actividades para ayudar a las empresas a crecer en entornos de máxima incertidumbre en los que ya no sirven las técnicas de gestión tradicional basadas en la predicción y la planificación.
Siguiendo los principios del pensamiento lean clásico, Brant Cooper y Patrick Vlaskovits se centran en tres focos de atención principales: cómo interactuar con los clientes, cómo llevar a cabo experimentos y cómo utilizar los datos para obtener resultados positivos en cualquier iniciativa empresarial incierta, consiguiendo eliminar el desperdicio. Logran así un triple objetivo:

- Describir por qué nuestra economía está preparada para una nueva ola de emprendimiento mediante el uso de nuevos métodos de innovación disruptiva.
- Proporcionar ejemplos del mundo real de cómo los emprendedores están creando nuevos mercados y transformando otros.
- Enseñar cómo se puede comenzar a crear valor.

Para ello introducen, entre otras cosas, el proceso de descubrimiento del flujo de valor, que ayuda a las empresas a realizar hipótesis sobre lo que deben hacer para crear valor, incluyendo el desarrollo de producto, el marketing y las ventas. 

"Si eres un emprendedor, este es un libro de lectura obligatoria para iniciar tu aventura startup" (Brad Feld, cofundador de TechStars)

"Este libro fascinante muestra que, en la intersección entre la disrupción y el pensamiento de las empresas lean, existe un nuevo mundo: la emprendeduría lean" (Paul Kedrosky, creador de "Infectious Greed", en el top 25 de blogs financieros según la revista Time)

SOBRE LOS AUTORES:

Brant Cooper ayuda a pequeñas y grandes organizaciones a generar los cambios positivos para que avancen. Su trayectoria profesional respecto a startups incluye Tumbleweed, Timestamp, WildPackets e inCode, entre muchas otras empresas. Ha tenido experiencias con ofertas públicas iniciales (IPO), adquisiciones, crecimientos rápidos y terribles fracasos. Brant es también el autor de The Entrepreneur´s Guide to Customer Development, el primer libro escrito especialmente para analizar los conceptos de Lean Startup y desarrollo de clientes, que consiguió una distribución de más de 50.000 copias. Brant ha trabajado con cientos de emprendedores a lo largo de todo el mundo y es un orador solicitado, como muestran sus conferencias en empresas líderes como Qualcomm, Intuit, Capital One y Hewlett-Packard. Puedes contactar con Brant en @brantcooper.

Patrick Vlaskovits es un emprendedor, autor y consultor y, más que nada, desearía ser un erudito. Sus escritos se han publicado en el blog de Harvard Business Review, en el blog de Wall Street Journal y en The Browser. Patrick participa a menudo en conferencias de tecnología que tienen lugar en eventos tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se cuentan SXSW, GROW Conference, el Turing Festival y The Lean Startup Conference. Es confundador de dos startups, actualmente asesora a múltiples startups tecnológicas y trabaja como mentor para 500 Startups, un acelerador de startups y fondo semilla. Como uno de los directores en Moves the Needle, cuenta entre su lista de clientes con empresas incluidas en el ranking de Fortune 100. El emprendedor lean es su segundo libro. El primero, The Entrepreneur´s Guide to Customer Development, se ha convertido en un manual académico de referencia para estudiantes universitarios y de MBA en universidades como la University of Chicago Booth School y Berkeley. También ha colaborado como profesor invitado en las universidades de Stanford y UCLA. Por alguna extraña razón, Patrick tiene un máster en economía por la Universidad de California Santa Barbara. Le puedes tuitear a @Pv y leer su blog en vlaskovits.com.