EXPLORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES CON ENFOQUE DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
ebook

EXPLORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES CON ENFOQUE DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL. APROXIMACIÓN DIAGNÓSTICA EN LOS TÍTULOS DE GRADO DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS TRAS LA IMPLEMENTACIÓN DEL EEES (ebook)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-9042-283-0
Páginas:
472
Formato:
PDF
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
-5%
5,45 €
5,18 €
IVA incluido
Comprar

El contexto del sistema universitario español concluye su proceso de incorporación al Espacio de Europeo de Educación Superior, haciéndose necesario realizar un ejercicio de acercamiento sistemático que permita conocer cómo se está produciendo en su misión formativa la docencia con enfoque de Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global.

El trabajo de investigación exploratoria que se presenta, tiene como objeto las prácticas docentes universitarias con enfoque de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global. Esto significa que se focaliza la atención sobre los actos pedagógicos que buscan generar un proceso educativo dirigido a que los estudiantes se doten conocimientos conceptuales, habilidades y actitudinales, que les empoderen para, de una parte, adoptar una posición personal y profesional ante las injusticias sociales, económicas y/o políticas, y de otra parte, se movilicen para actuar organizada y democráticamente con otros, en busca del bienestar del conjunto de las personas.

La finalidad perseguida es contribuir a fortalecer estas prácticas en la institución universitaria, concretamente en una de sus tradicionales misiones: la formación (formal), específicamente en los títulos de grado.

La investigación es humanista/cualitativa, con las teorías escogidas para la realización del análisis deductivo-inductivo. El conjunto del trabajo abordado se nutre de fuentes primarias (a través de entrevistas semiestructuradas a profesores que adoptan este enfoque en su quehacer docente y a informantes claves como expertos) y fuentes secundarias (a través de la revisión bibliográfica, fuentes documentales oficiales, guías docentes proporcionadas por los profesores entrevistados, y entrevistas escritas a representantes institucionales de las universidades).