PROYECTO EDIA. RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS PARA APRENDIZAJE POR PROYECTO EN HISTORIA DE ESPAÑA
ebook

PROYECTO EDIA. RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS PARA APRENDIZAJE POR PROYECTO EN HISTORIA DE ESPAÑA. "LA FERIA DE LA HISTORIA" (ebook)

Editorial:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ÁREA DE EDUCACIÓN
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-369-5765-5
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
-5%
7,01 €
6,66 €
IVA incluido
Comprar

Se trata de una propuesta integral y completa para aprender Historia de España con metodologías ABP y Flipped Classroom. Su punto de partida son experiencias de aula ya desarrolladas en centros educativos con estudiantes de 2º de Bachillerato.Los alumnos, organizados en equipos de aula, desarrollarán 9 proyectos durante el curso escolar. La culminación del proceso de aprendizaje será la organización en el centro de una Feria de la Historia donde se presentarán los materiales creados.Cada proyecto se centra en uno de los períodos clave de la Historia de España. El objetivo en cada proyecto es crear un recurso divulgativo sobre ese periodo concreto. Todos los proyectos plantean a alumnos y alumnas el mismo proceso de enseñanza-aprendizaje:

- El primer paso es conocer el reto planteado y acceder a los vídeos con información básica sobre el período estudiado.
- A continuación, los equipos de aula elaboran un informe teórico a partir de los vídeos vistos en casa.
- La parte central del proyecto es la creación de un recurso que formará parte del evento final del curso: la feria de la Historia.
- Todo el proceso culmina con la presentación del producto final en el aula y su difusión en el centro educativo y a través de Internet.Los estudiantes desarrollan los proyectos en equipos de aula de cuatro personas.

En cada proyecto, el equipo tendrá que generar el producto final requerido y resolver las tareas propuestas.La rúbrica de evaluación será nuestra referencia en cada proyecto. Este documento guiará el diseño del producto final y, por supuesto, la evaluación del docente y de los alumnos y alumnas. El blog de aula de cada alumno y alumna será su portafolio personal y su diario de aprendizaje.