Ayuda eBooks

¿Qué es un ebook?

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital.

Está confeccionado para ser leído en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e incluso en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.

 

Ventajas

Los ebook se compran online, sin esperas ni gastos de envío y  tienen una disponibilidad inmediata.

No hay gasto de papel ni de tinta por lo que tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.

 

Derechos de uso

Los ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor.

Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras  y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.

Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar  que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal.

Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email.

También hay ebooks libres de derechos de uso.

 

Cómo se compra

1. Para poder gestionar tus ebooks has de instalar el programa gratuito Adobe Digital Editions.

2. Certifica tus permisos sobre el libro electrónico adquirido mediante un Adobe ID.

3. Comprueba que todo es correcto con un test de prueba.

 

Condiciones de venta

1. Los ebooks solo se pueden comprar mediante tarjeta bancaria.

2. Los ebooks solo admiten el circuito de consumo que detallamos en este apartado. Por lo tanto, los clientes que compren ebooks consienten en que éste es el sistema para consumir nuestros contenidos digitales. Unebook, consecuentemente, nunca enviará ficheros sin protección por medios no detallados en esta página (como, por ejemplo, correo electrónico, FTP, torrents o páginas de envío de archivos).

3. Los ebooks son un contenido que se consume en el momento de la compra. Por lo tanto, no admiten devolución.

4. Solo se admite el reintegro del dinero abonado por el ebook en los siguientes casos: que fichero tenga algún problema interno de forma, esté dañado, sea ilegible o sea un fichero diferente (en formato o en contenido) al que haya adquirido el cliente.

5. Una vez que el cliente tiene acceso a su enlace de descarga, y mientras ese enlace de descarga funcione, Unebook entiende que el cliente ha finalizado correctamente su proceso de compra.

 

¿Quieres saber más o te han surgido dudas?:Formatos disponibles para los ebooks

Entre los formatos comúnmente utilizados para los libros electrónicos se encuentran los siguientes:

- PDF. Entre sus ventajas se puede citar su portabilidad y su estandarización ISO. Es el formato más utilizado debido a su fácil uso en el enorme parque instalado de PCs, ordenadores portátiles y netbooks. Entre sus desventajas se puede citar que no es repaginable como por ejemplo, Mobipocket o el estándar EPUB.

- Mobipocket (.prc, .mobi).

- Amazon Kindle (.azw) es el formato creado para dar soporte al lector de libros electrónicos comercializado por Amazon. Está basado en Mobipocket, con una pequeña diferencia en el el esquema del número de serie (utiliza un asterisco en lugar de un signo de dólar) tiene su propio formato DRM.

- eReader (.pdb), de Palm Digital Media, con un buen soporte por parte de smartphones y pdas, ya que hay versiones del software de lectura para iPhone, PalmOS, Symbian, BlackBerry, Windows Mobile...

- Microsoft Reader (.lit), es uno de los formatos más antiguos, creado en el año 2000 se lee con Microsoft Reader, una aplicación gratuita de la empresa de Seattle y estaba pensado originalmente para su uso en PDAs.

- EPUB. Es un formato orientado al uso en dispositivos de tinta electrónica, es el de más reciente creación (2007) y junto con PDF es el único con soporte internacional, al haber sido adoptado por el IPDF.

- FictionBook.

 

Requisitos previos para poder descargar un eBook

Para descargarte un ebook necesitas tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions en un ordenador de sobremesa o portátil con al menos 6 MB de espacio libre en tu disco duro. Para certificar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario que autorices Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID.

 

¿Qué ventajas tiene autorizar mi equipo/s con una cuenta Adobe ID?

La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo ebook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que consiste en hacer click sobre el botón amarillo CREATE A ADOBE ACCOUNT e introducir posteriormente unos datos como tu correo electrónico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions > Biblioteca > Autorizar equipo...

 

Impresión y copia de ebooks

El contenido del ebook puede imprirse y/o copiarse si dichos permisos han sido autorizados por el editor. Puedes comprobar cuáles son los derechos o permisos que han sido configurados para cada libro: impresión y/o copia en la ficha particular de cada ebook.

La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo ebook en diferentes equipos.

 

Uso de dispositivos lectores de libros

Las páginas aparecen en la pantalla y con Adobe Digital Editions puedes pasarlas una a una, o saltar de una a otra como quieras. El ebook te permite hacer por ejemplo búsqueda de palabras u ordenar tus libros de diferentes maneras. Además, si el editor lo ha permitido, el texto puede ser impreso y/o copiado al portapapeles. Las herramientas y utilidades de Adobe Digital Editions son muy sencillas de manejar.

Adobe Digital Editions funciona también como una auténtica biblioteca en tu ordenador al permitirte ordenar tus ebooks de diferentes maneras.

 

Información de interés antes de realizar la compra

Antes de realizar la compra de un libro electrónico debe asegurarse de que su ordenador, e-reader o tablet pueda leer ebooks con DRM.

Para leer nuestros ebook:

- En su PC o MAC necesita instalar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions.

- En un iPad/iPhone o un dispositivo Android debera instalar la aplicación gratuita BlueFire Reader (Ipad / Android) o cualquier otra aplicación que permita la lectura de ebooks con DRM.

- En otros dispositivos con software específico deberá consultar el manual del mismo para cerciorarse de que puede leer formato DRM.