QUÉ ES LA UNE

La UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) es la asociación de las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades españolas y centros de investigación. Se constituyó en el año 1987 y tiene su sede en Madrid.

Los 69 socios actuales de esta organización, constituida en 1987 con fines culturales y sin ánimo de lucro, son los siguientes:

Universidades Asociadas

Universidad de Alcalá, Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", Universidad Católica San Antonio de Murcia, Fundación Universitaria San Pablo CEU. CEU Ediciones, Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, Universidad de Córdoba, Universidade da Coruña, Universidad de Deusto, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universitat de les Illes Balears, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad de Jaén, Universitat Jaume I, Universidad de La Laguna, Universidad de La Rioja, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de León, Universitat de Lleida, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Politécnica de Cartagena, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Politècnica de València, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Pública de Navarra/ Nafarroako Unibertsitate Publikoa, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Salamanca, Universidad San Jorge de Zaragoza, Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València, Universidad de Valladolid, Universidade de Vigo y Universidad de Zaragoza.

Instituciones Científicas y de Educación Superior Asociadas

Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Galega, Diputación Provincial de Sevilla, ICEX. España Exportación e Inversiones, Institut Alfons el Magnanim, Institut d´Estudis Catalans, Fundación San Millán de la Cogolla, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Subdirección de Documentación y Publicaciones, Patronato de la Alhambra y Generalife y Real Academia de la Lengua Vasca.

Para consultar más información sobre la institución, sus fines, objetivos y actividades, visiten www.une.es.