100 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTADÍSTICA BÁSICA PARA ECONOMÍA Y EMPRESA

100 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTADÍSTICA BÁSICA PARA ECONOMÍA Y EMPRESA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA
Año de edición:
Materia
Estadística
ISBN:
978-84-490-2846-5
Páginas:
157
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Comprar

En este libro se recogen cien ejercicios, con sus respectivas soluciones, de estadística descriptiva, probabilidad y variables aleatorias, correspondientes a la primera parte de los cursos de Estadística que suelen seguirse en los planes de estudio de Economía y Administración de Empresas. Creemos que, a pesar de que perduran ciertas diferencias de nivel, y también de extensión, hay una uniformidad suficiente entre los ejercicios y que cualquier alumno de Economía y Empresa debería ser capaz de resolverlos. O, más modestamente, de leerlos y entender sin dificultades los procedimientos utilizados en la resolución. No hay en la colección ejercicios imposibles, pero sí hay ejercicios exigentes que precisan un grado de pensamiento profundo y de dedicación y esfuerzo, pero que no requieren capacidad técnica o analítica especial. Los ejercicios son apropiados para los estudiantes de las distintas titulaciones de Economía y Empresa, y por esa razón huimos voluntariamente de los tecnicismos y apostamos por las aplicaciones que pueden ser de interés para estos estudiantes. No todos los ejercicios tiene un aire «económico», pero muchos han sido diseñados para que se vea la potencialidad de la estadística en las aplicaciones económicas.

Ferran Sancho es catedrático del Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB desde 1992. Ha impartido materias de las titulaciones de Economía y Administración de Empresas, como microeconomía, estadística, modelos matemáticos y métodos computacionales para la economía.

Xavier Vilà es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Northwestern (EE. UU.) y profesor titular del Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB. Desde 1994 ha venido impartiendo con regularidad asignaturas del ámbito de la estadística aplicada a la economía y la empresa, así como otras relacionadas con los fundamentos del análisis económico.