A LA CALIDAD DESDE LOS ESPACIOS ESCOLARES

A LA CALIDAD DESDE LOS ESPACIOS ESCOLARES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-8138-755-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

A la calidad desde los espacios escolares es una obra enmarcada dentro de los trabajos de investigación desarrollados en torno al eje de clima escolar y calidad educativa tan en boga en los albores de este siglo y a la cual está adscrito el autor.
Se trata de una investigación desarrollada en el ámbito de Castilla La Mancha entre los años 2002 a 2005 y que tiene por objeto determinar cómo es percibida la situación de todo lo relativo a los espacios escolares y sus determinantes, complementándolo con la visión por parte de los propios agentes de la educación, el profesorado, del clima vivido en la propia institución.
El autor analiza exhaustivamente el sentir con referencia al estado de los espacios escolares de una muestra representativa de los centros educativos, en todos sus niveles, en materia de construcciones escolares. Se resalta que se trata de la percepción de los docentes pero dada la representatividad de la muestra sus conclusiones adquieren unos índices de fiabilidad bastante considerables.
Los resultados obtenidos permiten al lector hacerse una idea bastante aproximada de la situación de los centros escolares en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Sus diferentes análisis llegan al detalle en muchos casos de situaciones que existen en la realidad de nuestras instituciones. A partir de ellas se elaboran conclusiones del estado actual y se hacen propuestas que permitirán a los lectores mejorar la educación mejorando aquellos aspectos de los espacios escolares, su configuración o materiales y de esta manera llagar a la calidad tan pretendida.