A LA LUZ DE CARISMA IGNACIANO

A LA LUZ DE CARISMA IGNACIANO. ESTUDIOS SOBRE SAN IGNACIO DE LOYOLA Y LA COMPAÑÍA DE JESÚS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-8468-596-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
24,50 €
23,28 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El padre Manuel Ruiz Jurado, jesuita desde 1948, ha dedicado casi toda su vida en la Compañía de Jesús al estudio y publicación de las fuentes ignacianas, ediciones críticas y estudios sobre el carisma ignaciano en la Iglesia y sobre la espiritualidad que le caracteriza. Ha sido miembro del Instituto Histórico de la Compañía de Jesús en Roma y es ahora, después de treinta años de ininterrumpida docencia, profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana. En su práctica pastoral, ha dado numerosas veces el mes de ejercicios de san Ignacio, ha colaborado en la formación de los jóvenes jesuitas y durante veintisiete años ha ejercido como Consultor de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos.

Ruiz Jurado ha publicado más de 300 trabajos sobre espiritualidad, tanto libros como artículos en diccionarios y revistas internacionales, algunos de los cuales aparecen por vez primera en este libro en lengua española. Su contacto con las fuentes ha sido constante, culminando esta aportación con la preparación de la última edición de las Obras de san Ignacio de Loyola (BAC maior, Madrid 2013).

Tras una fecunda trayectoria académica y vital dedicada a la espiritualidad ignaciana, este libro del P. Ruiz Jurado recoge por primera vez una cuidada selección de sus artículos sobre Ignacio de Loyola y su gran legado, la Compañía de Jesús. Texto novedoso de obligada referencia para seguir avanzando en el conocimiento riguroso de Ignacio y sus primeros compañeros.