AGOTAR LA DANZA. PERFORMANCE Y POLÍTICA DEL MOVIMIENTO

AGOTAR LA DANZA. PERFORMANCE Y POLÍTICA DEL MOVIMIENTO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Historia Contemporánea
ISBN:
978-84-8138-820-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,91 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Agotar la danza. Performance y política del movimiento examina la obra de coreógrafos contemporáneos fundamentales, que han transformado la escena de la danza desde principios de los años noventa en Europa y Estados Unidos. Mediante un diálogo vivo y explícito con el performance art, las artes visuales y la teoría crítica de los últimos treinta años, esta nueva generación de coreógrafos desafía nuestra comprensión de la danza mediante el agotamiento del concepto de movimiento. Sus obras deben entenderse como realizaciones de la política radical implícita en el performance art, en la teoría posestructuralista, en la teoría poscolonial y en los estudios raciales críticos.
En este estudio heterogéneo y excepcional, André Lepecki analiza la obra de los coreógrafos: Jerôme Bel, Juan Domínguez, Trisha Brown, La Ribot, Xavier le Roy, Vera Mantero y de los artistas visuales y de performance: Bruce Nauman y William Pope. L.
Este libro ofrece una significativa y radical revisión de nuestras ideas sobre la danza y plantea la necesidad de un compromiso renovado entre los estudios de danza y las prácticas artísticas y filosóficas experimentales.