ANÁLISIS FEMINISTA DEL DERECHO

ANÁLISIS FEMINISTA DEL DERECHO. TEORÍAS, IGUALDAD, INTERCULTURALIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE BARCELONA
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-475-3706-8
Páginas:
236
Encuadernación:
Otros
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Análisis feminista del derecho es un conjunto de estudios y reflexiones realizados por profesoras e investigadoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, en el marco del proyecto dret al Dret. El libro pretende ahondar, con una visión de género transversal e interdisciplinaria, en las distintas aproximaciones del derecho respecto a temas que contemporáneamente afectan de forma mayoritaria a las mujeres en una sociedad globalizada. Partiendo de los planteamientos de las diversas corrientes del feminismo aplicados al derecho, el libro aborda cuestiones como la violencia de género en la pareja, el matrimonio forzado, el acoso sexual, la prostitución o bien, desde una óptica transnacional, el tratamiento del género en las normas de inmigración.

Ana Sánchez Urrutia es profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona y miembro del grupo El Dret amb les Dones y del Observatori de Bioètica i Dret. Sus líneas de investigación prioritarias están relacionadas con los derechos fundamentales y la bioética, especialmente desde la perspectiva de género. Ha publicado diversos artículos sobre teoría de la Constitución, derechos ligados a la privacidad e igualdad.
Núria Pumar Beltrán es profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Barcelona y miembro del grupo El Dret amb les Dones y de la red Tiifamo. Sus líneas de investigación prioritarias giran en torno a la problemática de las mujeres, el trabajo y la protección social, temas sobre los que ha publicado diversos estudios y monografías.