ANTONIO LEÓN ORTEGA, ESCULTOR

ANTONIO LEÓN ORTEGA, ESCULTOR (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE HUELVA
Año de edición:
Materia
Escultura
ISBN:
978-84-17066-15-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Libro monográfico sobre el escultor ayamontino Antonio León Ortega. Se estudia a este artista desde el ámbito geográfico y social en el que vivió, añadiendo los aspectos más relevantes de su biografía, que desvelan su personalidad, su forma de trabajo y los argumentos conceptuales y estéticos de su obra.

Su evolución estilística y conceptual supone el eje central de esta publicación y es el resultado de casi veinte años de investigación, que aportan una visión amplia de su producción escultórica. Lo acompañan un catálogo con la selección de las obras más destacables, y textos de personas relevantes en el ámbito académico en las Bellas Artes y la Historia del Arte, que contextualizan a León Ortega dentro del panorama artístico nacional de su época, además de su importancia más allá de la provincia de Huelva.

Refuerzan esta publicación textos de estudiosos en el mundo de la imaginería y escultores de reconocida trayectoria, así como del hijo del artista ayamontino, que profundizan en aspectos técnicos, artísticos y humanos, contextualizando el arte de León Ortega en el panorama escultórico nacional y lo destacan como el escultor más importante de Huelva en el SXX.

Un catálogo de más de cien obras sirven de ejemplo de las más de cuatrocientas que realizó en toda su vida.