AVANCES CIENTÍFICOS EN BALONCESTO. ESTUDIOS IBÉRICOS

AVANCES CIENTÍFICOS EN BALONCESTO. ESTUDIOS IBÉRICOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Año de edición:
Materia
Actividad física y deporte
ISBN:
978-84-7723-980-2
Páginas:
170
Encuadernación:
Otros
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La presente obra se enmarca dentro de un conjunto de monografías cuyo objeto es la INNOVACIÓN, la INVESTIGACIÓN y el DEPORTE que se coedita entre la Universidad de Extremadura, España, y la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, fruto de un convenio de cooperación entre ambas instituciones universitarias.
El estudio científico del baloncesto encuentra en el Congreso Ibérico de Baloncesto un foro idóneo para su divulgación académica y social. Una de las secciones de este Congreso es la reservada a la difusión de las últimas Tesis Doctorales cuyo objeto de estudio es el deporte del baloncesto. El contenido de esta monografía recoge los resultados de investigación, Tesis Doctorales, de autores españoles, portugueses y brasileños presentados en su sexta edición.

Tras un análisis de la producción científica de calidad, indexada en la Web of Science, de autores españoles y portugueses, se muestran los resultados de investigación de once Tesis Doctorales. En la obra se encuentran investigaciones posicionadas en diversos ámbitos y tópicos de investigación. Dentro de la psicología deportiva se estudia la autoeficacia percibida y rendimiento deportivo, y el clima tarea y motivación. En el ámbito de la fisiología del deporte se estudia la percepción del esfuerzo, y el metabolismo aeróbico y el rendimiento. En el ámbito del entrenamiento deportivo se estudian los tópicos del comportamiento decisional, y el análisis de la decisión táctica. En el ámbito de la didáctica o análisis de la enseñanza deportiva se investiga sobre el conocimiento pedagógico del entrenador, y el análisis del discurso del entrenador. Los tópicos abordados dentro del ámbito del análisis de los indicadores de rendimiento son la modelación estática y dinámica del juego, y la observación y análisis de la acción de juego. Finalmente, en el ámbito de la gestión deportiva se analiza el modelo de gestión deportiva de un club.