BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA

BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-454-3051-4
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Agotado

En el presente manual se abordan los procesos comportamentales, cognitivos, afectivos y sociales de la conducta humana desde una perspectiva psicológica atendiendo a sus componentes biológicos. Esta perspectiva es especialmente relevante si tenemos en cuenta que las conductas se realizan en, y desde, organismos vivos que son lo que son gracias a un proceso histórico-evolutivo que se manifiesta en sus genes. Por lo tanto, toda la conducta humana tiene, en muchos aspectos, una clara explicación biológica.

Hoy en día sabemos, gracias a los avances conseguidos por la ciencia psicobiológica, que no podemos obviar la biología de la conducta dado que no nos permitiría tener una adecuada visión de la misma. No obstante, este manual se debe enmarcar dentro de una visión interdisciplinar de la psicología. En este sentido, la perspectiva biológica que en él se presenta no pretende ser capaz de explicar por sí misma la totalidad de las conductas humanas sino solo una parte de ellas.

Aspectos como las bases evolutivas, genéticas o endocrinas del comportamiento se imbrican en esta obra para ofrecer una explicación biológica de por qué los seres humanos nos comportamos como lo hacemos y cuáles son los mecanismos que influyen en nuestro comportamiento.

Este manual es apto para estudiantes, profesionales y todo lector curioso que quiera conocer y adentrarse en el estudio empírico de las bases biológicas de la conducta humana. Ofrece, además, la posibilidad de realizar ejercicios que ayudarán a consolidar los elementos más importantes que se tratan en cada Unidad didáctica.