BASES DE DATOS

BASES DE DATOS (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Informática
ISBN:
978-84-454-2495-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

En este manual se exponen los contenidos básicos que, de una forma introductoria, completa y actualizada, permiten al alumno y a los profesionales de esta área, comprender de manera fundamental los aspectos y enfoques necesarios para conceptualizar, diseñar e implementar bases de datos como elementos esenciales de todo sistema de información organizacional.

El manual comienza con una contextualización de las bases de datos en el ámbito de los sistemas de información para, posteriormente, ir progresando a lo largo de los temas que vertebran el conocimiento necesario para llegar a construir y diseñar bases de datos adecuadas a las demandas de toda organización.

Todos estos conceptos e ideas, que en ocasiones pueden resultar complejos para los no iniciados, se intentan ilustrar con ejemplos que clarifiquen y acompañen al lector en el proceso de asimilación. Una buena parte de estos ejemplos han sido pensados para su implementación en sistemas gestores de bases de datos gratuitos, al objeto de que el lector pueda probarlos y evolucionar hacia un aprendizaje más experiencial.

En consecuencia, lo que se pretende mostrar en este manual es un conocimiento teórico-práctico para el diseño y construcción de bases de datos en el ámbito de los sistemas de información y de las organizaciones.