BIBLIOTECA ORO: EDITORIAL MOLINO Y LA LITERATURA POPULAR 1933-1956

BIBLIOTECA ORO: EDITORIAL MOLINO Y LA LITERATURA POPULAR 1933-1956 (Libro en papel)

Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-00-10025-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Dentro del universo de la novela popular, la Biblioteca Oro es una de las tres o cuatro colecciones más importantes entre todas las publicadas en España a lo largo del siglo pasado, no solo por su duración y extensión -más de treinta años-, sino porque llegó a convertirse en un referente para los lectores en el campo de la novela policíaca, como sucediera con La novela rosa de la Editorial Juventud en el campo de la novela sentimental o El Coyote y Novelas del Oeste de Ediciones Clíper en el de la novela del Oeste.

En especial en su primera época, con su gran formato y sus inconfundibles portadas de fondo amarillo, las novelas de la Biblioteca Oro tuvieron un valor icónico, que el tiempo tardó mucho en borrar.

En sus tres series iniciales, azul, roja y amarilla, acercó al gran público lo mejor de la literatura de esparcimiento, sin olvidar la calidad literaria. Junto a Rafael Sabatini y Alejandro Dumas, indiscutibles reyes de la novela de capa y espada, se presentaron las mejores obras del género aventurero con Rex Beach, Max Brand o Mark Channing. Y se editaron también los grandes héroes de la novela policíaca (Hércules Poirot y Perry Mason), sin menospreciar al genio del mal, el doctor Fu-Manchu.

Aquí se abarca el estudio de la edad dorada de la colección: de noviembre de 1933, fecha de su nacimiento, hasta 1956 con el número 344, en que se mantuvo su formato histórico.