BIOÉTICA Y ANCIANIDAD EN UNA SOCIEDAD EN CAMBIO

BIOÉTICA Y ANCIANIDAD EN UNA SOCIEDAD EN CAMBIO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-8468-577-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Una Europa en que el 20% de la población es mayor de 65 años es una realidad muy distinta a la que podemos observar en países como Brasil o la India. Y si pensamos que España puede llegar en el año 2050 a tener un 34% de mayores debemos reconocer lo que supone de logro social pero también de reto.

El libro aborda de la mano de los mejores especialistas los datos sociodemográficos, la historia de la vejez, los síndromes de la ancianidad (depresiones, demencias, caídas, etc.), los cuidados de larga duración, las relaciones intergeneracionales, las residencias y alojamientos alternativos para personas mayores (viviendas tuteladas, apartamentos con servicios, acogimiento familiar, viviendas compartidas, etc.).

El libro presenta también un nuevo modelo residencial ("En mi casa"), aborda el tema de los mayores, los cuidadores y la espiritualidad desde la psicología (vinculándola a la salud, al sentido, etc.) y ofrece una exploración cinematográfica del anciano desde seis películas que pueden hacer pensar y sentir a todos esta nueva situación. Por este motivo, esta publicación plantea una perspectiva interdisciplinar y novedosa del tema de la ancianidad en el siglo XXI.

Otros libros del autor