CAMINANDO HACIA LA PREVENCIÓN EFECTIVA

CAMINANDO HACIA LA PREVENCIÓN EFECTIVA. GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MEJORA EN LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN LA EMPRESA (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-454-3422-2
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La lucha contra la siniestralidad laboral es compleja y exige encauzarse desde frentes muy distintos: reglamentario, técnico, económico, social y humano. Abordar este último es el objetivo de esta obra. El concepto «prevención efectiva» apunta hacia «un estilo de prevención práctica, dinámica, total, persistente y entusiasta» por parte de quienes llevan las riendas de la seguridad y la salud en las empresas y en los centros de trabajo: gerentes, directores de fábrica y de recursos humanos, jefes de fábrica y de producción, jefes de grupo y de obra, técnicos de prevención, mandos intermedios, etc. A ellos va dirigido este libro, dado que todos están involucrados en la consecución de una prevención que conduzca a esa utopía hacia la que es necesario caminar: la eliminación de la siniestralidad.

Los autores son personas con una dilatada experiencia en el campo de la prevención de los riesgos laborales y ofrecen aquí una serie de herramientas ?algunas conocidas, y otras no tanto? con la sana intención de que se puedan utilizar frente a ese competidor contumaz y peligroso que se hace patente en forma de siniestros de todo tipo.

En la primera parte del texto se trata la gestión del factor humano como vehículo para contribuir a la mejora de la seguridad y la salud. En la segunda, se exponen otros instrumentos de gran utilidad para que dicha prevención efectiva sea un hecho.