CARACTERIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL IMPACTO Y LOS RESULTADOS DE LAS FUSIONES DE COOPE

CARACTERIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL IMPACTO Y LOS RESULTADOS DE LAS FUSIONES DE COOPE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-8240-981-8
Páginas:
58
Encuadernación:
Otros
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El problema de la reducida dimensión del sector cooperativo agrario en La U.E. y en particular en España, es una evidencia contrastada que hace que la concentración de la oferta a través de procesos de integración empresarial sea un factor clave para el sector.
Esto sitúa a las cooperativas españolas en inferioridad de condiciones a la hora de concentrar producción, abordar nuevos proyectos de inversión, conseguir economías de escala, y en defectiva disponer de una adecuada capacidad de negociación frente a la cada vez más acusada concentración empresarial de la distribución.
En este escenario, han emergido con fuerza en los últimos años laos fenómenos de concentración empresarial, las cooperativas agrarias no han sido ajenas a este fenómeno, a través de fusiones, creación de grupos cooperativos la integración en cooperativas de segundo grado, siendo el proceso de fusión una de las fórmulas de integración que ha ido adquiriendo una mayor relevancia.
Sin embargo, no existe ningún trabajo con evidencia empírica que caracterice la forma en que se están llevando a cabo estos procesos, ni que establezca si éstos consiguen lograr los efectos esperados, en el ámbito de mejorar su situación económica-financiera, reducir sus costes medios y en definitiva incrementar su rentabilidad. El presente trabajo se surge para dar cumplimiento a este fin.