CHINA'S FOREIGN POLICY: A EUROPEAN PERSPECTIVE

CHINA'S FOREIGN POLICY: A EUROPEAN PERSPECTIVE (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-92989-51-5
Páginas:
40
Encuadernación:
Rústica
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El ascenso de China y de su creciente influencia en el mundo es posiblemente el evento más importante en la historia reciente de las relaciones internacionales. El hecho de que casi ningún asunto internacional pueda ser abordado sin la participación china ha estimulado un debate intenso sobre el papel de China en la escena internacional.
Aunque Europa no tenga ningún interés estratégico en Asia (en el sentido tradicional de hard power), el ascenso de China y la consiguiente redistribución del reparto de poderes a nivel global va a afectar, sin duda, las relaciones exteriores de la UE. La UE también sentirá el impacto de la diplomacia china en diferentes regiones del mundo, así como las consecuencias de las políticas económicas, comerciales, energéticas y financieras de Beijing.
Este cambio es un asunto de gran relevancia para una Europa en relativo declive en comparación con el ascenso chino. Por ello resulta oportuno someter a examen las relaciones bilaterales desarrolladas en los últimos años entre ambos bloques, y en particular, el escepticismo de Beijing sobre el papel de Europa como ?actor global?.