COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN. CONVERSACIONES CON DIRCOMS DE GRANDES MULTINACIONALES (Libro en papel)

Editorial:
UNIR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-16602-56-8
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
14,96 €
14,21 €
IVA incluido
En stock
Comprar

¿Qué pueden tener en común el lanzamiento de una gama de vehículos Nissan en Chile, la comercialización de una línea de fármacos de Roche en Brasil o la llegada de McDonald?s a una ciudad de México? Los testimonios de los ocho profesionales que participan en este libro nos dan una respuesta muy clara: la comunicación.

Desde los primeros jefes de prensa hasta los dircoms actuales, la comunicación corporativa ha evolucionado dentro de la empresa para llegar a agrupar en una visión completa todo lo que afecta a la percepción de la marca. La globalización ha acelerado este proceso obligando a las compañías a redefinir sus organigramas y a asumir cambios de paradigmas en casi todos los procedimientos. Todo ello con un único objetivo: llegar a unos consumidores que no entienden de fronteras y que buscan una relación más directa con las organizaciones.

De la mano de los dircoms de algunas de las empresas más importantes del mundo, como Zurich Seguros, Roche Pharmaceutics, Siemens España, Repsol, American Express, McDonald's, Nissan y Procter and Gamble, y tomando Iberoamérica como área de referencia, este libro analiza las herramientas y estrategias más efectivas en el campo de la comunicación corporativa, identifica algunas de las experiencias más exitosas y señala los desafíos futuros que tendrá que afrontar la profesión.

-Este libro pretende profundizar en el proceso de profesionalización de la comunicación corporativa en la era de la globalización. De la mano de ocho grandes directores de comunicación, podemos tener una visión clara y certera sobre los retos que afronta la empresa en esta nueva era.
(Del «Prólogo» de Javier Ayuso Canals)

-Este libro será un elemento fundamental para formar a muchos de los dircom del mañana, los egresados del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR, que accederán al mercado con las mayores garantías posibles para desempeñar con éxito su labor.
(Del «Epílogo» de Jesús Díaz del Campo Lozano)