CONSTITUCIÓN Y ORDENAMIENTO JURÍDICO (2ª EDICIÓN)

CONSTITUCIÓN Y ORDENAMIENTO JURÍDICO (2ª EDICIÓN) (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-454-2107-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Constitución y ordenamiento jurídico es un manual dirigido a los estudiantes que se inician en el estudio del Derecho constitucional. Ha sido elaborado a partir de la experiencia docente del profesor Juan Manuel Herreros López, adquirida tanto en la universidad presencial como en la universidad a distancia. Por ello, se propone explicar el Derecho constitucional de forma didáctica y con un lenguaje sencillo, procurando incluir ejemplos prácticos y explicaciones esquemáticas.

El manual aborda las cuestiones básicas de la disciplina, comenzando por conceptos como Constitución, proceso constituyente, poder constituyente, poder constituido, etc. Tras un breve examen de nuestra historia constitucional, la obra se centra en la Constitución española de 1978 y en los rasgos que la caracterizan en tanto que norma suprema del ordenamiento jurídico. Se estudian, asimismo, los principios y valores constitucionales, las fuentes del Derecho español (desde una perspectiva constitucional), el Derecho autonómico, las implicaciones jurídico-constitucionales de nuestra integración en la Unión Europea y, finalmente, el control de constitucionalidad que ejerce el Tribunal Constitucional como máximo intérprete de la Constitución.

Estamos, en suma, ante una obra que pretende ser didáctica por encima de todo; un texto pensado para el aprendizaje sencillo y práctico del Derecho constitucional, así como para despertar el interés de los estudiantes por algunas de las cuestiones más relevantes de la asignatura y que tantas veces se sitúan en el centro de la actualidad. Esperamos que la ilusión puesta en la redacción de este manual sirva para tal fin.