CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-454-3017-0
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Con la presente publicación se pretende iniciar en el aprendizaje de la contabilidad a aquellas personas que deseen adentrarse en el conocimiento de los fundamentos de la contabilidad empresarial y en el análisis contable que habitualmente se realiza en las empresas.

Esta obra se ha estructurado de la siguiente forma:

En primer lugar, se aborda el estudio del ámbito y alcance de la contabilidad financiera empresarial y la metodología seguida por esta disciplina, así como las obligaciones que en materia contable tienen las empresas españolas.

En segundo lugar, con el fin de adquirir una panorámica general de la incidencia del resultado en el patrimonio empresarial y de los pasos que las empresas siguen en la realización de su contabilidad en todos los ejercicios económicos, desde su inicio hasta el cierre, se estudia el cálculo del resultado y el ciclo contable.

Se prosigue con el análisis de las partidas correspondientes al inmovilizado y arrendamientos, analizando las operaciones que normalmente realizan las empresas con estas clases de elementos y sus efectos. El estudio de las referidas transacciones indujo a la inclusión y a la consideración, en la tercera parte del manual, del análisis del Impuesto sobre el Valor Añadido.

La cuarta parte, instrumentos financieros, se dedica al análisis de los activos y pasivos financieros.

Acto seguido, nos centramos en el patrimonio neto y a continuación se estudian cuestiones de suma importancia en la elaboración y formulación de las cuentas anuales, como son la problemática contable inherente a la moneda extranjera, las provisiones y contingencias, y el impuesto sobre beneficios, para finalizar con la evaluación de las cuentas anuales.

Los temas se han organizado de menor a mayor dificultad, introduciendo así, de manera paulatina, conceptos cada vez más complejos, con objeto de facilitar la comprensión y aprendizaje de los mismos. Para tal fin se detallan, al comienzo de cada Unidad, los objetivos fundamentales de aprendizaje junto con las explicaciones de varios casos ilustrativos, breves y resueltos.