CRISIS ECONÓMICA, REFORMAS LABORALES Y PROTECCIÓN SOCIAL

CRISIS ECONÓMICA, REFORMAS LABORALES Y PROTECCIÓN SOCIAL. HOMENAJE AL PROFESOR JESÚS MARÍA GALIANA MORENO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-16038-73-2
Páginas:
1148
Encuadernación:
Cartoné
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La obra "Crisis económica, reformas laborales y protección social. Homenaje al Profesor Jesús María Galiana Moreno" nace como sentido homenaje al profesor Jesús María Galiana Moreno, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia, con motivo de su reciente jubilación administrativa, y viene a reconocer la importancia de su figura dentro del quehacer del iuslaboralismo español y comparado.

El extenso volumen (1.148 páginas) consta de una presentación, veintiocho capítulos y el currículum académico-científico del homenajeado. La nómina de autores asciende a treinta y tres, la mayoría de ellos colegas y discípulos del profesor Galiana Moreno (catedráticos, profesores titulares...), que prestan servicios o lo han hecho hasta fechas recientes en diversas Universidades españolas; pero también reconocidos juristas pertenecientes al mundo de la alta judicatura, la abogacía o la administración laboral.

La coordinación del libro homenaje ha corrido a cargo de los profesores Faustino Cavas Martínez y José Luján Alcaraz, ambos Catedráticos de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia.

Agrupados en torno a una idea fuerza que ha inspirado buena parte de la producción científica del profesor Galiana -la tensión entre orden económico y orden laboral o, si se prefiere, entre economía y derecho-, los 28 ensayos que integran el libro homenaje versan sobre muy diversas cuestiones que desde hace más de tres décadas pertenecen a la actualidad permanente del debate jurídico-laboral: la reforma laboral y la flexibilización del mercado de trabajo, la solución judicial y extrajudicial de los conflictos laborales, la revisión del modelo de negociación colectiva, el espacio reservado a la autonomía privada o las reformas en el sistema de protección social.

En consecuencia, además de un libro que homenajea merecidamente la trayectoria académica del profesor Galiana Moreno, estamos ante una obra que recoge buena parte de las preocupaciones actuales de la doctrina laboralista española.