CUESTIONES DISPUTADAS SOBRE LA VERDAD (DE VERITATE). TOMO II

CUESTIONES DISPUTADAS SOBRE LA VERDAD (DE VERITATE). TOMO II (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-313-3112-2
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica
-5%
37,00 €
35,15 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Entre las principales obras de Tomás de Aquino, junto a sus Summas (Summa Theologiae y Contra Gentes) y sus comentarios teológicos, filosóficos y bíblicos se encuentran las disputationes, resultado de una Universidad del siglo XIII. Las Cuestiones disputadas sobre la verdad (fruto de la primera estancia de Santo Tomás en París, entre 1256-1259), son uno de los escritos de referencia para conocer el pensamiento del Aquinate, en el que se tratan variados temas que se pueden ordenar en dos grupos: aquellos referidos a la verdad y el conocimiento (qq. 1-20), y los referidos al bien, el objeto del querer y los niveles apetitivos (qq. 21-29). En conjunto, son 229 artículos a lo largo de 29 cuestiones de desigual extensión.

Esta edición en dos volúmenes es la primera traducción completa al castellano del De veritate, resultado de un proyecto iniciado en 1996 en el que han participado 14 traductores, profesores de las Universidades de Navarra, Murcia, Burgos, Panamericana (México) y Cuyo (Argentina).

Ángel Luis González. Catedrático de Metafísica, Director de la Línea Especial de Investigación de Pensamiento clásico español en la Universidad de Navarra (España).

Juan Fernando Sellés Dauder. Profesor Titular de Filosofía de la Universidad de Navarra (España).

Mª Idoya Zorroza. Profesora Titular de Filosofía (ANECA) y Profesora Asociada de Universidad de Navarra (España).

La colección de Pensamiento Medieval y Renacentista trata de poner a disposición del público filosófico las obras más significativas de lógica, ética, metafísica y psicología, producidas por pensadores como Vives, Soto, Báñez, Medina, Zumel, Mas, Ledesma, Araújo, Briceño, Veracruz y tantos otros que dieron prestigio a las Universidades en las que enseñaron, como Salamanca, Alcalá o México.

Además de estudios monográficos sobre temas filosóficos, acoge también una línea de traducción de clásicos, considerados como fuentes de tal pensamiento, v. gr., san Buenaventura, santo Tomás, Duns Escoto, etc.

Otros libros del autor