DELITOS URBANÍSTICOS Y CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

DELITOS URBANÍSTICOS Y CONTRA EL MEDIO AMBIENTE (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-454-3168-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

En esta obra se analizan las infracciones penales previstas en el título XVI «De los delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente», del libro II del Código Penal (arts. 319 a 340). Muchos de estos delitos han sido reformados por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, motivo que hace necesario este manual actualizado.

En algunas ocasiones, las reformas no han requerido una interpretación distinta del delito; sin embargo, en otras, la nueva redacción ha provocado una diferente valoración de alguno (o varios) de los elementos de la concreta infracción. Por otra parte, se han introducido algunos nuevos delitos en este ámbito que demandan un minucioso examen.

Se analizan en este manual desde los aspectos generales relacionados con la ordenación del territorio, el urbanismo, el patrimonio histórico y el medio ambiente hasta las disposiciones comunes previstas en los últimos artículos del título XVI y aplicables, en principio, a todos los delitos allí recogidos.

Se trata, en definitiva, de un manual actualizado en el que podrá encontrarse un análisis de los elementos objetivos y subjetivos de cada uno de los delitos relacionados con el urbanismo y el medio ambiente en general.