DERECHO MERCANTIL. EL EMPRESARIO INDIVIDUAL Y LAS SOCIEDADES

DERECHO MERCANTIL. EL EMPRESARIO INDIVIDUAL Y LAS SOCIEDADES (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-454-3178-8
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

El presente manual contiene los conceptos fundamentales que dan forma a la asignatura Derecho Mercantil. El Empresario Individual y las Sociedades Mercantiles, impartida por la Udima en el grado en Derecho.

A través de diez Unidades didácticas se pretende proporcionar al alumno una visión general de la disciplina que regula en nuestro ordenamiento jurídico el empresario individual y el entorno societario. El estudio de la asignatura abarcará concretamente temas tales como el empresario individual, el régimen genérico de la sociedad mercantil y sus clases, profundizando específicamente tanto en el régimen jurídico de las sociedades personalistas y especialmente de las capitalistas, por ser estas últimas las sociedades más representativas y más utilizadas en la práctica. Finalmente, se examinará el régimen jurídico de las uniones de empresas y de otras formas societarias.

El método seguido en el manual que se presenta es eminentemente didáctico en sus explicaciones y formas, con variados ejemplos y cuadros de puntual precisión al hilo de los aspectos que pueden resultar más complejos. De tal manera, al alumno se le facilita la comprensión de las nociones esenciales de la asignatura.

Otros libros del autor