DERECHO PENAL. DELITOS I

DERECHO PENAL. DELITOS I (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-454-3043-9
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, ha supuesto una reforma sustancial y exhaustiva de gran parte de los delitos (y sus penas) contenidos en el Código Penal.

A modo de ejemplo, han sido modificados los delitos de homicidio y asesinato, contra la libertad sexual y varias de las infracciones contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Por otra parte, han desaparecido las faltas del Código Penal y se ha introducido la pena de prisión permanente revisable para los delitos de extrema gravedad.

La reforma hacía imprescindible la publicación de un manual actualizado. Los estudiantes de títulos en los que exista una asignatura de Derecho penal así como otras personas que quieran o necesiten actualizar sus conocimientos sobre estos delitos encontrarán en esta obra un análisis teórico, pero también práctico, de las primeras infracciones ubicadas en el libro II del Código Penal, desde los homicidios y asesinatos hasta, siguiendo el orden del propio Código, aquellas relacionadas con el patrimonio histórico y el medioambiente.

En cada uno de los delitos analizados se reflexiona sobre los elementos objetivos y subjetivos así como, cuando resulta necesario, sobre las (en ocasiones difíciles) cuestiones concursales. Se trata, en definitiva, de un manual escrito por un autor, Fernando Burgos, con gran experiencia en la práctica del Derecho. Esta visión práctica queda también reflejada en el estudio riguroso de los tipos penales.

Otros libros del autor