DERECHO PROCESAL CIVIL

DERECHO PROCESAL CIVIL (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-454-2930-3
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

El proceso civil se configura como un conjunto de actuaciones que se plantean en sede jurisdiccional a través de las pretensiones de las partes, siguiendo un cauce procedimental determinado, cuyo conocimiento y resolución está atribuido a los órganos jurisdiccionales del orden civil. Por ello, en este manual, dividido en nueve Unidades didácticas, se analizan los procesos declarativos y los procesos especiales.

Las primeras Unidades se dedican al estudio de los presupuestos procesales relativos a la jurisdicción y competencia del órgano jurisdiccional, a las partes del proceso, así como al análisis de los instrumentos que la Ley de Enjuiciamiento Civil ofrece para su control. Posteriormente, se aborda el estudio de los tipos de procesos, con especial dedicación al procedimiento ordinario, y sus fases, analizando exhaustivamente la fase de audiencia previa, al constituir un acto procesal importante que han de conocer los estudiantes para su futuro ejercicio profesional. Los diferentes medios de prueba y el momento de proposición de las mismas se explican en una Unidad, así como los recursos que proceden contra las distintas resoluciones judiciales y decretos del secretario judicial. Terminamos esta obra con una síntesis sobre los procesos especiales.

Junto con las explicaciones materiales, este manual se completa con numerosos ejemplos de la práctica procesal, ofreciendo al estudiante una visión práctica del proceso civil que lo hace singular.

Otros libros del autor