DERECHO ROMANO. CASOS PRÁCTICOS Y MODELOS DE RESOLUCIÓN. CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN

DERECHO ROMANO. CASOS PRÁCTICOS Y MODELOS DE RESOLUCIÓN. CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-454-2843-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Descatalogado

Este libro, de carácter puramente instrumental, pretende reivindicar el Derecho romano como aporte fundamental para que el estudiante universitario, más en la distancia, comprenda el dinamismo de los sistemas legales y se familiarice, mediante su aplicación, con las nociones jurídicas más básicas.

En ese concepto, basado en la experiencia, el sentido (común) y la tradición que representa el Derecho romano, cada conflicto suscitado y cada supuesto planteado habrán de abrir el paso a la evolución, a la adaptación de las estructuras legales pertinentes. En estos términos, el Derecho de los romanos se identificaba con un pragmatismo que veta los modernos intentos de reconducirlo a simple condición histórica, impugnando directamente que su enseñanza pueda limitarse al simple marco de lo teórico.

Junto a esta perspectiva, si se desea, conflictual, los cuestionarios ayudarán al alumno a la comprensión de cada tema, pues cuenta con las soluciones al final de la obra para un mejor seguimiento y orden en la llevanza de la asignatura.

Otros libros del autor