DERECHO Y EDUCACIÓN

DERECHO Y EDUCACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-8240-944-3
Páginas:
147
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La presente monografía que el lector tiene en sus manos, pone de manifiesto algunas de las cuestiones más complejas y relevantes en el ámbito del Derecho y la Educación. Desde una perspectiva multidisciplinar, y con aportaciones históricas, constituacionales, penales y civiles, se intenta presentar una obra lo más completa posible, para que le interesado es estas cuestiones tenga una referencia coherente y seria de uno de los problemas de mayor magnitud social.
Ya el título de la misma, nos da una muestra de lo trascendental del tema , desde una relfexión critica, y con interpretaciones y propuestas de futuro muy sugerentes. El análisis de los contenidos que se abordan a lo largo de los diferentes Capitulos tratan los problemas actuales con los que nos encontramos en el contexto educativo, el marco jurídico actual, y las conclusiones más o menos sólidas a las que se han llegado.
Esta publicación, coordinada por Pedro Mena Enciso y Fátima Pérez Ferrer, es el resultado, fundamentalmente, del trabajo realizado durante varios meses por un grupo de investigadores,- muchos de ellos miembros del Proyecto de Investigación I+D "Politicas Jurídicas sobre el menor"-, y por profesores tanto de distintas áreas del Derecho, como de disciplinas no juridicas, que han dedicado buena parte de su tiempo y de su actividad científica al estudio de un tema de la trascendencia social y jurídica com es éste.
Sólo me queda expresar m más sincera felicitación y agradecimiento a todos los autores del libro por sus valiosas aportaciones, al Colegio Compañia de María y a la Editorial de la Universidad de Almería, que una vez más, ha dado prueba de su sensibilidad con la ciencia y su compromiso con la publicación de temaas de interés social. Con libros como éste, la Universidad se hace presente en la sociedad, aportando su grano de arena para lograr avanzar en una educación real y efectiva de hombre y mujeres.