DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, LINGÜÍSTICO Y SOCIAL

DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, LINGÜÍSTICO Y SOCIAL. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, LINGÜÍSTICO Y SOCIAL (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-454-2238-0
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

En el presente manual se abordan los procesos cognitivos, afectivos, lingüísticos y sociales que constituyen las piezas medulares de los cambios que se producen a lo largo de la vida de los individuos.

El abordaje de estos procesos se hace desde un enfoque mixto tratando de combinar, en lo posible, la perspectiva longitudinal y la transversal, acudiendo a una y a otra como apoyo pedagógico para una mejor comprensión de los procesos objeto de estudio.

Se muestra preferencia por posturas integradoras que recogen lo mejor de las más importantes concepciones en la explicación de los cambios que se producen en el ser humano a lo largo del ciclo vital. Se tienen en cuenta las aportaciones que de los procesos psicológicos realizan la psicobiología y la neurología, la psicología cognitiva, la inteligencia artificial o la perspectiva culturalista, entre otras, pues aunque se trata de enfoques distintos del desarrollo tienen muchos puntos de coincidencia y un objeto de interés común: la evolución y el desarrollo de los seres humanos.

Se incluyen tres Unidades de ampliación, que revisten un especial interés en el contexto actual, dedicadas a los avances en biología y en neurociencia, en contextos sociales e igualdad, y en nuevas tecnologías.

El acierto de aunar los temas de mayor importancia y calado del desarrollo humano, con un enfoque actualizado y un lenguaje sumamente claro, hacen recomendable la obra, no solo para los universitarios que deberán trabajarla en profundidad, sino para todo estudioso del ser humano.