DESPIDOS: UNA FORMA DISTINTA Y PRÁCTICA DE ESTUDIARLOS

DESPIDOS: UNA FORMA DISTINTA Y PRÁCTICA DE ESTUDIARLOS

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-454-3403-1
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,76 €
18,77 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Esta obra, lejos de ser un manual de expertos, se presenta con una clara finalidad práctica y con un objetivo: tender la mano a aquellas personas que se enfrentan por primera vez con el inquietante mundo de los despidos.

La estructura de las unidades pretende guiar al lector de una manera distinta al mero análisis teórico de la institución analizada,sin olvidar que solo una sólida base teórica garantizará el éxito de una adecuada práctica profesional.

Se ha procurado, asimismo, proporcionar una lectura dinámica,cercana, sin grandes tecnicismos, porque creemos en la posibilidad de hacer fácil lo difícil.

Por último, no debemos olvidar que la inestable situación económica y política por la que atraviesa el país nos obliga a estar en continuo movimiento, siendo conscientes de que dedicarse al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social requiere estar permanentemente actualizado.

Índice:
Prólogo
Unidad didáctica 1. La decisión empresarial de despedir y otras formas de extinción de la relación laboral
Unidad didáctica 2. La carta de despido
Unidad didáctica 3. La reacción del trabajador ante la decisión empresarial de despedir: actos previos al proceso judicial
Unidad didáctica4 . Los cálculos a efectuar en un despido
Unidad didáctica 5. Formularios y modelos

Otros libros del autor