DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA (Libro en papel)

Editorial:
UNIR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Lengua y literatura
ISBN:
978-84-16125-63-0
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Enseñar lengua siempre ha constituido un reto para todo buen maestro. Aunque un manual de Didáctica de la Lengua Española no puede cubrir todas las necesidades para impartir clase y realizar con los alumnos las experiencias de aprendizaje, sí debe intentar establecer las principales pautas por las que debe discurrir la docencia. Esta es la finalidad primordial de este libro.

Las autoras han pretendido adentrarse en los aspectos fundamentales del área desde las necesidades del niño de Educación Primaria. No se trata solo de conocer los contenidos para transmitirlos con corrección, sino de percibir lo que el niño puede descubrir y asimilar según su edad a través de las clases y con el acompañamiento del profesor.

Es fundamental comprender el desarrollo la expresión oral y escrita y conocer los distintos métodos de lectoescritura que se han utilizado a lo largo de la historia pedagógica, de modo que podamos contextualizar las aportaciones más recientes. De ahí que cada capítulo pretenda dar una visión holística, al mismo tiempo que se plantean actividades desde una perspectiva actual.

El objetivo de este manual es ofrecer a los futuros maestros múltiples perspectivas que podrán desarrollar en la clase de lengua en Primaria, emprendiendo un camino que cada uno tendrá que recorrer en el día a día del aula. También se atiende a los aspectos más demandados por la sociedad de hoy y las metodologías más recientes, como el desarrollo de la expresión oral, el fomento de la lectura, la incorporación de las TIC y la investigación desde el aula.

Otros libros del autor