EL CAMINO DE SANTIAGO

EL CAMINO DE SANTIAGO. VÍA DE PEREGRINOS. CAMINO DE FE Y ESPERANZA (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-16477-23-4
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

"Adán es considerado como el primer peregrino pues, por haber traspasado el precepto de Dios, tiene que salir del Paraíso y es lanzado al destierro de este mundo, y por la sangre de Cristo y por su gracia es salvado" (Codex Calixtinus. Sermón "Veneranda dies").

La peregrinación, o el hecho de peregrinar, se sustenta en tres condicionantes: un ser humano que se pone en camino, una meta en relación con lo sagrado y una motivación para el encuentro con la trascendencia, lo cual supone salir, en un determinado momento de la vida, del entorno tradicional, del ámbito profano, para iniciar un viaje donde, libre de lo superfluo, el corazón se abre a la contemplación.

Para quien siente que la vida terrena es un continuo peregrinar hacia la Jerusalén celeste, la peregrinación a Santiago de Compostela significa comprender y dar sentido en cada jornada del Camino al concepto que los antiguos denominaban homo viator, el ser humano como un ser en tránsito que camina con su cuerpo y con su alma, en nuestro caso hacia la tumba del Apóstol Santiago.

En las páginas de este libro, el lector podrá encontrar al homo viator en su relación con el entorno actual y el que nos ofrece la historia de un Camino que comenzó en el siglo IX. La propia historia, la cultura, el arte, la religiosidad y las leyendas, conviven en armonía con la hospitalidad de las gentes del Camino, con los peregrinos de ayer y de hoy, sus aventuras inquietudes, sin olvidar los sufrimientos y alegrías, todo ello necesario para llegar a Compostela.