EL COMPROMISO DE ACTIVIDAD DEL DESEMPLEADO

EL COMPROMISO DE ACTIVIDAD DEL DESEMPLEADO (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-454-1270-1
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

La presente obra analiza una de las instituciones más interesantes y complejas en materia de desempleo, cual es el compromiso de actividad del desempleado. Su estructura se compone de cuatro grandes partes:

En la primera se estudia la interrelación entre las políticas pasivas y activas de empleo, así como las causas y finalidad de la reforma del desempleo de 2002 (RD-Ley 5/2002, de 24 de mayo, y Ley 45/2002 de 12 de diciembre), creadora de dicho compromiso.
En la segunda, los antecedentes, la configuración, el régimen jurídico y el contenido de la figura en cuestión.
En la tercera, se presta especial atención a una de las obligaciones centrales de ésta, la de aceptar una oferta de empleo que sea adecuada.
En la cuarta, se trata el procedimiento sancionador en caso de incumplimiento del mencionado compromiso.
El análisis realizado se caracteriza por el rigor y exhaustividad en el tratamiento de las fuentes utilizadas, principalmente legales y jurisprudenciales. En este sentido, cabe destacar el recurso al Derecho comparado (británico y francés), lo que será de gran ayuda para buscar soluciones análogas a las grandes incertidumbres que el desarrollo de este compromiso de actividad presenta en nuestro Derecho. Por su parte, las fuentes jurisprudenciales sirven para detectar los principales problemas que el contenido de aquél presenta en su aplicación. Sin duda, el manejo de tales fuentes dota a la obra de un carácter práctico y realista, de gran utilidad para todos los interesados en la materia.