EL CONCURSO DE ACREEDORES. UNA NUEVA SOLUCIÓN PARA EMPRESAS INSOLVENTES

EL CONCURSO DE ACREEDORES. UNA NUEVA SOLUCIÓN PARA EMPRESAS INSOLVENTES (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-454-1186-5
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,55 €
15,72 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Después de varios intentos fallidos, se ha producido la esperada reforma de la legislación concursal española, que se ha llevado a cabo mediante la publicación en el BOE de la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal. Esta nueva normativa ha dado un vuelco importante a todo el proceso.

Este libro trata de recoger y desmenuzar el contenido de la norma de una forma sencilla y clara, con objeto de servir de guía para aquellos profesionales que desean conocer y profundizar en el nuevo procedimiento concursal.

El libro comienza con el análisis del proceso global esquematizado. Los restantes capítulos tratan de abordar los aspectos más relevantes de la norma, como son: la solicitud, el análisis de la fase común, la nueva administración concursal con su composición, funciones, responsabilidad y retribución como aspectos más importantes, los distintos tipos de informes que debe emitir ésta, los créditos, el convenio, la junta de acreedores, el proceso de liquidación, la calificación y reintegración y la nueva perspectiva internacional del concurso a raiz de la actual vigencia del Reglamento Europeo sobre insolvencias.

El autor no ha olvidado dos de los aspectos más novedosos e importantes de la actual norma, como son: la perspectiva financiera del proceso a través del protagonismo conferido a la situación financiera de la empresa en general y las situaciones de insolvencia en particular y, por otro lado, el importante papel que debe jugar la información contable que, bajo la rúbrica de cuentas anuales, resulta exigible al deudor. El primer aspecto se deja entrever a lo largo de todos los capítulos. Al segundo aspecto, y dada su trascendencia, el autor ha considerado conveniente dedicarle un capítulo bajo el título de las cuentas anuales, con objeto de que el lector no encuentre ningún problema en su interpretación.