EL CRIMEN DE LA RAYANA

EL CRIMEN DE LA RAYANA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-15487-97-5
Páginas:
538
Encuadernación:
Otros
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

José García Gallego nace en Zurgena, Almería. Vive su más tierna infancia en el Pirineo Catalán, junto al Valle del Segre donde su padre ejercía como maestro. Regresa a Zurgena con siete años. Estudia bachillerato en Almería y Filosofía en las Universidades de Salamanca y Barcelona.

Cursa los estudios de Derecho y los del doctorado en Antropología en las universidades de Murcia y Almería.

Es catedrático de Filosofía y ha ejercido la docencia en los institutos de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Olula del Río. Es también Inspector de educación en la Delegación Provincial de Educación de Almería.

Su pasión por la historia y la antropología le han llevado a publicar La Historia de Zurgena y La Cocina Popular de Almería.

Su vocación por los temas literarios ha sido una constante en su vida. Publicó como opera prima el libro de poemas: Los Caminos del Sol y ahora siguiendo esa misma pasión nos ofrece ésta, su primera novela, donde el personaje se sumerge en la investigación de dos misteriosas muertes. Hecho éste, que el autor aprovecha para describir el ambiente rural de posguerra y donde la intriga y el misterio se mezclan con el humor más divertido ensayando caminos que van desde la novela negra al realismo mágico.