EL EMPERRADO CORAZÓN AMORA

EL EMPERRADO CORAZÓN AMORA. HOMENAJE A JUAN GELMAN, PREMIO CERVANTES 2007. (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-8138-775-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La producción literaria de Juan Gelman, que se despliega en una fundamental obra poética y un trabajo periodístico y de ensayo de gran magnitud, ha merecido el más importante reconocimiento de la lengua española. El Premio Cervantes ha distinguido una trayectoria literaria imprescindible para conocer la riqueza y la diversidad de la creación literaria en lengua castellana. Dice Gelman ?a este oficio me obligan los dolores ajenos, los pañuelos saludadores, la primera rosa en medio del otoño o del fuego, los besos del encuentro, los besos del adiós, todo me obliga a trabajar con las palabras, con la sangre?.
El emperrado corazón amora, endecasílabo tanguero y memorable, aparece en uno de sus primeros poemarios, Cólera buey (1962-1968) y revela los términos de una reconciliación que abarca escritura y vida, presente y pasado, el poema y la historia. El emperrado corazón amora es un homenaje al escritor, al que estamos obligados pues su obra nos enseña a amar la vida, a luchar ?contra la pura muerte?.
Este precioso volumen, editado con extraordinaria minuciosidad, recoge testimonios literarios (Eduardo Hurtado, José Ángel Valente), bibliográficos (selección de poemas y recorrido a través de las cubiertas y primeras páginas de buena parte de su producción escrita), periodísticos (ilustraciones de Panorama, La Opinión, Crisis, Noticias, Página /12), plásticos (Carlos Gorriarena), fotográficos (Daniel Mordzinski y archivo personal), musicales y gráficos (Juan Martínez, Hermenegildo Sabat, Miguel Repiso) de importantes creadores, próximos a Gelman, que nos acercan a su obra y a su persona. Finalmente, cabe destacar que el libro se acompaña del documental Juan Gelman y otras cuestiones, del director Jorge Denti (90 minutos). En definitiva, un libro de rigurosa factura para disfrutar un buen rato.

Otros libros del autor