EL EMPRENDIMIENTO PARA FOMENTAR Y PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LA JUVENTUD

EL EMPRENDIMIENTO PARA FOMENTAR Y PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LA JUVENTUD (Libro en papel)

Editorial:
UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID)
Año de edición:
ISBN:
978-84-454-3463-5
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El desempleo juvenil en España es un problema estructural, que se ha visto agravado por la crisis, y que presenta graves consecuencias para la situación presente y futura de los jóvenes y limita el crecimiento potencial de la economía española en el largo plazo, por lo que existe una problemática importante frente al trabajo de los jóvenes. La obra se centra en estudiar ?desde diferentes ópticas (Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Psicología del Trabajo)? el emprendimiento como política para fomentar y promover la inclusión social y laboral de los jóvenes.

El libro contiene las previsiones legales, tanto nacionales como autonómicas, en relación con el emprendimiento juvenil, así como el análisis de la actividad emprendedora de los inmigrantes, personas con discapacidad y mujeres. Asimismo, analiza si la juventud española realmente emprende, a través de los resultados de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España, con el propósito de determinar, por una parte, la implementación de programas de desarrollo de competencias para fomentar la cultura emprendedora y, por otra, las claves para el desarrollo estratégico de las competencias emprendedoras en los jóvenes. Por último, se repasa la influencia y tendencias de las nuevas tecnologías en el emprendimiento de la generación millennials.

Los destinatarios principales de esta obra son los profesionales del Derecho (magistrados, abogados en ejercicio, graduados sociales, etc.) que quieran aproximarse a las cuestiones tratadas. Desde luego, los profesionales universitarios encontrarán una buena herramienta de trabajo (docente e investigador) en la obra; al igual que los alumnos en las asignaturas que versan sobre las políticas sociales, entre otras. También los propios protagonistas del estudio: los jóvenes.