EL ESPAÑOL EN EL MUNDO

EL ESPAÑOL EN EL MUNDO. ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2015 (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Enseñanza y aprendizaje de lenguas
ISBN:
978-84-340-5224-6
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Con dieciocho años desde su primera aparición en 1998, el Anuario del Instituto Cervantes "El español en el mundo" recaba informaciones demográficas y socioculturales de vital importancia para la comunidad científica y académica dedicada a estudiar la expansión del español en el mundo y su alcance en el contexto internacional como lengua de comunicación y de cultura.

Al capítulo habitual de cifras -559 millones de usuarios potenciales del español en todo el mundo, 470 de ellos hispanohablantes nativos y el resto de usuarios de competencia limitada y aprendices de la lengua- el anuario examina la valoración de nuestro idioma como lengua extranjera y la relación de las matrículas ordinarias registradas en los centros del Instituto y de las específicas del Diploma de Español como Lengua Extranjera. En cuanto a sus estudios se refieren a: la situación del español en Internet y en las redes sociales, el español en los Estados Unidos, donde residen más de 54 millones de hispanohablantes y la situación del español en el mundo del libro y en el del cine, con atención particularizada a las exportaciones y traducciones.

Finalmente, 2015 es el año centenario de la segunda parte del Quijote. Se abre con él un bienio que culminará en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Para este Anuario 2015 se ha solicitado a un grupo de cervantistas destacados su visión de temas y problemas que su lectura actual suscita.

La publicación cierra sus páginas con el listado de centros y aulas Cervantes en el mundo, en datos actualizados.

Otros libros del autor