¿EL FIN DE LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL EN ESPAÑA?

¿EL FIN DE LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL EN ESPAÑA?. PERSPECTIVA DE FUTURO Y CUESTIONES PARA EL DEBATE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-16551-26-2
Páginas:
278
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La idea y contenido principal de esta publicación es reflexionar sobre el papel que desempeña la contratación laboral temporal en nuestro mercado de trabajo y sobre el futuro que podría vivir en un futuro próximo. Además de crear una guía práctica que resulte útil para los profesionales. Este libro trata de las perspectivas de futuro y cuestiones para el debate sobre el régimen jurídico de la contratación laboral en nuestro país.

La autora de esta obra, Alejandra Selma Penalva, ha publicado este estudio dentro de la colección docente. Esta obra está dividida en los siguientes capítulos:

El porqué del éxito del contrato para obra o servicio determinado en España
El capítulo analiza la naturaleza y razón de ser que inspira y justifica la existencia de esta modalidad contractual, así como los aspectos básicos de su régimen jurídico.

El contrato eventual. La razón de ser de su gran aceptación por parte de las empresas españolas
En el segundo capítulo se exponen la naturaleza y razón de ser del contrato eventual, como sus rasgos principales que caracterizan su régimen jurídico, así como los problemas de interpretación o aplicación que esta figura suscita.

El contrato de interinidad en el siglo XXI. Su utilización real en el mercado de trabajo español
En el presente trabajo se detalla las diferentes particularidades del contrato de interinidad, y se analizan los problemas interpretativos que con más frecuencia suscita esta modalidad contractual.

¿Hacia el contrato de trabajo único?
Este último apartado trata de los instrumentos existentes con los que se intenta ayudar a personas que buscan acceder a un puesto de trabajo. Se presta especial atención a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades de acceso al empleo. Termina preguntándose si se debe demonizar el contrato de trabajo único, o bien plantearse una fórmula para su implantación como aceptación tanto por las empresas como por los trabajadores.

Otros libros del autor