EL GABINETE DE FAUSTO

EL GABINETE DE FAUSTO. "TEATROS" DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA A UN LADO Y OTRO DE LA FRONTERA DIGITAL (Libro en papel)

Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Año de edición:
Materia
Lengua y literatura
ISBN:
978-84-00-09804-9
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

"El gabinete de Fausto" trata de dar cuenta de las condiciones en que se produce el trabajo del autor, sostenido por una fundamental paradoja: la de que si bien su ámbito de acción corporal, su mundo «físico» se ha ido estrechando y desvaneciendo con la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, el horizonte que desde su posición hoy se columbra se ha expansionado gracias a su conexión con internet potencialmente hasta el infinito.


Fernando R. de la Flor es doctor en Ciencias de la Información y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Ha recibido numerosos premios por sus ensayos de filosofía de la cultura y desarrollado un proyecto sobre el barroco hispano que ha cuajado en una decena de libros publicados en las más importantes editoriales del país. Es autor de diferentes estudios monográficos entre los que destacan: "Biblioclasmo: una historia perversa de la literatura" (2004), "Pasiones frías: disimulación y secreto en la cultura del barroco hispano" (2005), "La era melancólica: figuras del imaginario barroco hispano" (2007), "Giro visual: decadencias de la lecto-escritura y primacía de la imagen" (2009). Entre sus obras de creación, cabe citar "Locus eremus" (1992, 2ª ed. corregida, 2001) y "Bodegones/naturalezas muertas" (1998) (en colaboración con José Núñez Larraz).

Daniel Escandell Montiel es doctor en Filología Hispánica. Se ha especializado en Literatura Digital y ha publicado el libro "Escrituras para el siglo XXI: literatura y blogosfera" (2014) así como múltiples artículos sobre este tema. Dirige la revista de humanidades digitales "Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital" y es secretario académico del Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Salamanca, donde trabaja como investigador. Colabora también en redes como La Memoria Novelada (Aarhus Universitet) y grupos de investigación como SDLM (Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria).
Sumario