EL GRECO EN CASTILLA-LA MANCHA

EL GRECO EN CASTILLA-LA MANCHA. UNA MIRADA DIDÁCTICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Año de edición:
Materia
Pintura
ISBN:
978-84-9044-100-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco Toledo ha vuelto a convertirse en la capital cultural que fue en tiempos del artista y celebra que hiciera de ella el escenario de unas creaciones que han alcanzado una difusión internacional.

Castilla-La Mancha entera festeja que esas obras sean parte de su rico patrimonio y que los encargos del pintor universal se extendieran al resto de provincias que hoy forman la Comunidad Autónoma. La coincidencia de ese espacio geográfico con el que ocupa la Universidad de Castilla-La Mancha, la efeméride de referencia, las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior en la actualidad y la novedad que supone vincular la obra del artista a este territorio concreto, desde la innovación docente, hacen de esta institución regional el entorno privilegiado desde el que analizar y experimentar las posibilidades didácticas, culturales e instrumentales que ofrece la figura y obra del candiota. Elementos, todos ellos, que impulsaron a cinco profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha a solicitar el Proyecto de innovación y mejora docente Mirar con imágenes.

El Greco en Castilla-La Mancha, auspiciado por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales de la UCLM. Los aspectos más significativos desarrollados en el marco de ese Proyecto durante el curso académico 2013-2014, abordados desde una perspectiva interdisciplinar muy motivadora para la comunidad universitaria y atractiva para los interesados en el tema, dan forma al presente libro. Una contribución original al amplio horizonte de estudios sobre El Greco.

Otros libros del autor