EL PODER ECONÓMICO MUNDIAL. ANÁLISIS DE REDES DE

EL PODER ECONÓMICO MUNDIAL. ANÁLISIS DE REDES DE "INTERLOCKING DIRECTORATES" Y VARIEDADES DE CAPITALISMO (Libro en papel)

Editorial:
CIS (CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS)
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7476-639-4
Páginas:
283
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Analizar el poder económico mundial ayuda a comprender el mundo donde vivimos. La presente investigación tiene como objetivo averiguar cómo se organizan entre sí las grandes empresas y sus elites mediante el estudio de las redes corporativas de "interlocking directorates" (relaciones entre empresas cuando un directivo o consejero pertenece simultáneamente a varios consejos de administración).

Tras realizar un análisis comparativo de las redes corporativas entre un amplio número de países, esta obra explica las diferencias y similitudes a partir del entorno institucional de las corporaciones. A continuación presenta y expone las diversas formas de organizar la economía, conocidas como variedades de capitalismo. Finalmente, explora las redes corporativas a nivel internacional para demostrar la existencia de un poder económico transnacional.

Al estudiar las redes del poder económico mundial y comprender cómo se organizan y relacionan las grandes empresas y sus elites se entiende mejor cómo funciona el mundo: las relaciones internacionales, las intervenciones del Estado en la economía, las privatizaciones de empresas públicas, el sistema bancario, la crisis, la construcción de Europa, la globalización y el futuro que nos espera.