EL PROYECTO DE UNA PLANTA QUÍMICA

EL PROYECTO DE UNA PLANTA QUÍMICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Año de edición:
Materia
Química
ISBN:
978-84-9927-201-6
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El presente libro trata de la gestión de un proyecto industrial encaminado a la obtención de un producto a partir de unas materias primas y el concurso de unos insumos. Dicha gestión es común a diferentes Estudios de Grado (Química, Ingenierías (Química, Industrial, Agrícola y Forestal), Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Bioquímica, Farmacia, etc.), por lo que puede servir de guía o de libro de texto para los alumnos que cursen asignaturas relacionadas con proyectos.
Se describe el ciclo de un proyecto, con las etapas de confección y de ejecución del mismo. Igualmente se describen sus documentos: memoria, planos, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto.
Después se tratan las principales tareas a realizar para confeccionarlo: elaboración y evaluación de alternativas, estudio de mercado, evaluación económica, estudios, ubicación y distribución de la planta industrial, evaluación del impacto ambiental, estudio de la seguridad e higiene, diseño de los edificios e infraestructuras, y programación.
Para finalizar, se consideran las principales tareas a realizar durante la ejecución del proyecto: contrataciones, solicitud de licencias y permisos, compra de equipos y materiales, realización de la obra civil, montajes de equipos y puesta en marcha de la planta industrial.