EL REGISTRO DE BUQUES DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO

EL REGISTRO DE BUQUES DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO. DERECHO MARÍTIMO VATICANO (Libro en papel)

Editorial:
CEU EDICIONES
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-16477-02-9
Páginas:
94
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La presente obra aborda el estudio del Registro de Buques del Estado de la Ciudad del Vaticano. Y lo hace partiendo de la densa historia marítima del hoy Estado más pequeño del mundo, que nada tiene que envidiar al de las grandes potencias marítimas de nuestros días.

El contundente análisis histórico de la obra tiene un componente humano innegable: nuestra sociedad no sería lo que es ahora de no ser por la marina vaticana y por los papas navegantes que la gloriosa historia de los Estados Pontificios nos ha brindado. La posición moderna del Estado de la Ciudad del Vaticano en relación al derecho marítimo internacional, también aquí abordada, demuestra que, como toda gran nación marítima, el Estado Vaticano es parte de numerosos convenios marítimos internacionales y declaraciones internacionales marítimas, tomando pues una postura activa en todo lo que al derecho marítimo internacional se refiere.

El lector podrá comprobar como el Estado de la Ciudad del Vaticano no solo se adhiere a instrumentos legislativos internacionales, sino que ha sido también activo legislando internamente el establecimiento y regulación del Registro de Buques del Estado de la Ciudad del Vaticano. Realidad que permite al lector concluir, con toda rotundidad, sobre la efectiva existencia de un auténtico Derecho Marítimo Vaticano.