EL TRATAMIENTO INTRAPENITENCIARIO Y EXTRAPENITENCIARIO: ELEMENTO MOTIVADOR DE CAMBIO EN LA CONDUCTA DELICTIVA EN UNA MUESTRA DE RECLUSOS DROGODEPENDIE

EL TRATAMIENTO INTRAPENITENCIARIO Y EXTRAPENITENCIARIO: ELEMENTO MOTIVADOR DE CAMBIO EN LA CONDUCTA DELICTIVA EN UNA MUESTRA DE RECLUSOS DROGODEPENDIE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BURGOS
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-92681-25-9
Encuadernación:
Otros
-5%
10,40 €
9,88 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Se ha realizado esta tesis doctoral con los siguientes objetivos: 1. Analizar las características más relevantes de una muestra de sujetos con problemas de drogas y que fueron excarcelados para cumplir una pena alternativa a la pena privativa de libertad en un centro terapéutico. 2. Estudiar las variables que tienen un mayor grado de asociación con la reincidencia empírica penitenciaria. 3. Establecer la tasa de reincidencia. 4. Revisar y reelaborar "el discurso de que nada funciona" en relación con los programas de rehabilitación de reclusos drogodependientes. Los resultados más relevantes de este estudio para la prevención de la reincidencia, nos llevan a concluir que: no tener hábitos laborales, ser expulsado o abandonar el tratamiento y permanecer en tratamiento menos de seis meses son algunos de los factores dinámicos que se relacionan con la reincidencia.