EMPRESA Y LIDERAZGO PERSONALISTAS

EMPRESA Y LIDERAZGO PERSONALISTAS. FUNDAMENTADOS EN EL PENSAMIENTO DIALÓGICO-AMBITAL DE ALFONSO LÓPEZ QUINTÁS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-16552-12-2
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCIÓN DIGITAL
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La obra se plantea con el propósito de ofrecer al lector nuevas formas de concebir las realidades empresariales de nuestro tiempo y un modelo avanzado de management, en su doble dimensión de gestión de negocio y de liderazgo de personas. Un paradigma empresarial, en suma, con capacidad virtual para armonizar dos aspectos fundamentales.

Por un lado, las aspiraciones y los derechos de los profesionales, clientes, inversores y el amplio conjunto de stakeholders, a obtener criterios de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad y para contribuir a la regeneración ética y al bien común de las comunidades sociales en las que la empresa se integra y a las que esta, recíprocamente, debe servir. Por otro lado, una mentalidad directiva basada en el entendimiento de las personas no como medios instrumentales al servicio de los propios intereses o los objetivos meramente mercantilistas de la organización, sino como profesionales con dignidad personal y proyectos vitales propios.

Dos aspectos que exigen modos de relación dialógica basados en el respeto, la estima y la colaboración, con el fin de otorgar sentido y significación al quehacer de todos sus profesionales.