EN BUENA HORA

EN BUENA HORA

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16642-59-5
Páginas:
56
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

"En buena hora" es el primer poemario ganador del premio convocado por la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería. Recoge once poemas que emplean conceptos herederos de la tradición cultural católica: formas y estructuras que recuerdan a oraciones, relatos fundacionales con tono bíbilico y terminología asociada a los ritos. Todo ello, con un estilo próximo y cercano, anclado a la realidad cotidiana, en ocasiones irónico y en otras, compasivo.

De esta manera, comenzando por un Génesis que describe una primera y torpe caída en desgracia, se busca el contacto con el otro, la comprensión y el perdón y se alcanza un cierto Paraíso íntimo y personal. Por el camino, se abordan temas como la inevitabilidad del paso del tiempo, la experiencia como forma de aprendizaje o la aceptación y disfrute del propio cuerpo.

Almudena López Molina (Sevilla, 1979) es guionista y escritora. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en escritura creativa por la Universidad de Sevilla, desde 2003 escribe guiones audiovisuales sobre arte, historia y patrimonio. Se ha especializado en la creación de documentales, programas y contenidos creativos para televisión, museos, monumentos e instituciones culturales. La editorial Trea publicó en 2015 su primer libro referido a este asunto, un manual de escritura titulado "Cómo escribir audioguías".