ENRIQUE VIII Y LA CISMA DE INGLATERRA

ENRIQUE VIII Y LA CISMA DE INGLATERRA (Libro en papel)

Editorial:
INAEM
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-9041-134-6
Páginas:
112
Encuadernación:
Otros
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Texto de la obra de Calderón de la Barca estrenada en 2015 en el Teatro Pavón de Madrid, bajo la dirección de Ignacio García. "La cisma de Inglaterra" es una obra de juventud de Calderón pero en la que ya residen muchos de sus temas capitales. La determinación del destino propia del neoestoicismo frente al libre albedrío que defiende Calderón, la responsabilidad de un monarca ante su pueblo, y la importancia de obrar bien más allá de los intereses individuales son algunos de esos motivos constantes en su obra.

Bajo el aspecto de un conflicto teológico sobre la ruptura de la iglesia anglicana y con la aparente forma de un drama histórico, adecuadamente adulterado por Calderón para sus propósitos propagandísticos, lo que aflora es un drama humano de dimensiones titánicas. Un hombre en constante huida hacia adelante de sus propias contradicciones y dudas, una víctima de su pasión y su lujuria, provoca un cataclismo político, religioso y humano en una corte que se desnorta con su pérdida. Enrique es víctima y verdugo de su reino.

Esta obra es un texto prolijamente estudiado en su aspecto literario pero olvidado, como tantos, fuera del canon y del repertorio habitual, condenado al destierro de los escenarios. Gracias al CNTC y a su coraje vuelve ahora al territorio que le pertenece.

Otros libros del autor